A ustedes a quienes Dios santificó en Cristo Jesús y los llamó a ser su pueblo santo (Cf. 1 Co 1,2):

Les comunicamos que con el trabajo realizado recientemente así como inquietudes que han ido surgiendo entre los mismos miembros de PAMEC, hemos detectado algunas necesidades, entre ellas la generación de comisiones que puedan trabajar de forma simultánea y dar pasos más concretos en PAMEC.

Es por eso que en el Consejo hemos venido considerando la mejor forma de realizarlo, por lo que hoy les hacemos un fuerte llamado para que analicen las siguientes comisiones y opten por alguna de ellas para, con su ayuda, crecer como comunidad. Tú conoces tus aptitudes y te pedimos que revises a conciencia cada una de las comisiones y le digas SÍ a nuestro Señor participando donde mejor puedas poner en práctica tu talento:

  • Liturgia y Espiritualidad
    Su responsabilidad en cuanto a Liturgia es preparar todo lo necesario para la Santa Eucaristía en cada jornada de PAMEC, lo que necesite el Sacerdote y lo que corresponde al altar, así como prever a las personas que vayan a realizar alguna función dentro de la misma: acólito, lectores, colecta, el ministerio de música previendo que éste tenga preparado un esquema litúrgico, procurando hacer participar a los distintos integrantes de PAMEC; también serían responsables de resguardar los elementos que hasta hoy tenemos para la Eucaristía.
    En cuanto a Espiritualidad se trata de buscar momentos de oración o dinámicas así como los diversos signos que pudiesen llevarnos a un crecimiento espiritual dentro y fuera de las jornadas de formación de PAMEC; estar al pendiente de las diversas actividades espirituales que en nuestra arquidiócesis se ofrecen para seguir aumentando nuestra fe y formación espiritual como músicos que buscan estar preparados no solo técnicamente, sino que buscan de manera primordial crecer en su espiritualidad como fieles servidores de la Iglesia.
  • Redes Sociales
    Este equipo es responsable de crear y gestionar contenido de valor que genere interés en los músicos evangelizadores tanto de PAMEC como externos, publicándolo en las redes sociales que se crea conveniente establecer como medio de difusión y comunicación de PAMEC, para crear conversación, animando a las personas a participar de las actividades que realizamos como pastoral. Todo en coordinación con el resto de las comisiones.
  • Eventos Especiales
    Serán los encargados de proponer, planear y organizar los eventos especiales que tengan que ver con PAMEC ya sea por invitaciones externas o por iniciativa propia como aportación a la Arquidiócesis, involucrando a todos los miembros según se requiera, tanto a los Activos como a los ocasionales. Los eventos pueden ser de diferentes índoles, buscando siempre estar en comunión con nuestra Iglesia y propiciar la Unidad e Identidad de todos los miembros activos de PAMEC así como incentivar a los que asisten ocasionalmente para que se integren aún más y a los que todavía no se han decidido acercarse a PAMEC, les genere el interés de hacerlo.
  • Formación técnica
    Consiste en visualizar y/o planear la parte del “saber hacer”, según nos corresponde como músicos para realizar nuestra misión cada vez mejor, hablando de cuestiones técnicas. Por lo tanto, una de las responsabilidades de esta comisión o ministerio sería proponer el contenido de la segunda parte de nuestras jornadas, así como el expositor (o expositores) que pudieran apoyarnos con este tema. Esto se haría en coordinación con el consejo previo a las jornadas.
    Adicionalmente, también serían responsables de buscar formación externa, tal como talleres, clínicas, cursos, etc., y proponerla a los miembros de PAMEC para que ellos la busquen.

Agradecemos se sirvan analizar cada comisiones y ponerlo en oración; nosotros esperamos su respuesta positiva a este llamado por bien de la comunidad PAMEC, la cual formamos cada uno de nosotros.

Que Dios siga multiplicando en ti su gracia.

CONSEJO PAMEC

Cualquier respuesta, comentario, duda o sugerencia,
favor de dirigirla a Ernesto Gutiérrez por WhatsApp: 33 3117 7906